7 Tips para pesca de lobina
Todos sabemos que la pesca de lobina en el verano puede ser difícil. Puede que sea difícil,pero no imposible. Algunas de las lobinas más grandes capturadas en el año lo sean en el invierno. Los siguientes consejos le pueden ayudar en capturar estos monstruos de verano:
#1.) Prueba las zonas de hierba poco profundas.
Algunas personas insisten en pesca en aguas profundas durante el verano, pero no siempre la pesca a profundidad es la clave para capturar lobinas de gran tamaño durante el verano. Arroyos tributarios y bahías poco profundas pueden contener gran acción en la pesca de la lobina.
Las hierbas proporcionan cubierta y forraje para la lobina, incluyendo sardinas, langostinos y mojarritas. Las hierbas además filtran el agua y proporcionan el oxígeno necesario en el agua.
La lobina no se encuentra en cualquier sitio en las zonas de hierba. Inicie pescando en las
orillas y superiores de las zonas de hierba. Esas áreas usualmente tienden a contener lobinas más activas. Trate de pescar en esas zonas con señuelos de superficie y brujas (hawaianas). Si estas no funcionan, use lombriz. Puede usar la lombriz de plástico con plomada o un jig con trailer de puerco. Use la lombriz y el jig para pescar a lo profundo en las hierbas para encontrar los peces menos activos.
#2.) Zanjas de peces
Las zanjas sumergidas pueden ser como una mina de oro al pescar lobina en el verano. La lobina emplea estas zanjas para moverse de aguas profundas a las poco profundas cuando se estan alimentando. Las zanjas pueden ser difíciles de encontrar. Las puede encontrar en lugares planos y cercanas a promontorios.
Las zanjas de unos 30 cm . pueden atraer lobinas. Puede iniciar pescando la parte más
profunda de la zanja y moverse a la menos profunda hasta encontrar peces. Intente pescar en estas áreas con lagartijas, brujas, lombriz de plástico. Lance de la orilla de la zanja y trabaje su señuelo hacia lo profundo del agua.
#3.) La corriente y los peces
Durante los días calientes del verano, los ríos tienden a producir más lobina que los lagos. Esto es porque los lagos pierden más oxígeno en el verano y los ríos no pierden oxígeno por el mismo movimiento del agua. El nivel de oxígeno más alto hace la lobina más activa. Esto significa que usted puede lanzar y recoger su señuelo más aprisa en ríos de lo que lo hace en los lagos. Arroyos pequeños pueden tener lobinas más grandes. Esto es por recibir menos presión de los pescadores. Los arroyos pequeños suelen ser alimentados por manantiales y son de agua muy clara. Con un agua clara se tendrá que usar señuelos de colores naturales. Trate de lanzar corriente arriba y lleve su señuelo corriente abajo, pesque alrededor de rocas y troncos.
#4.) Pesque sobre objetos superficiales
Cuando se pesque en el verano, vaya al agua poco profunda y busque estructuras. Para
capturar peces en estructuras poco profundas durante el verano tendrá que lanzar a puntos específicos con una buena presentación de su señuelo en donde las lobinas se encuentren.
Cuando pesque en aguas poco profundas use señuelos de superficie y lance cerca de los
puntos donde crea se encuentran las lobinas. Cuando lance ponga su señuelo un poco másalla de su punto seleccionado y llevelo hacia ahí. Lo anterior es porque cuando el agua esta caliente, la lobina no se aleja de su cubierta ya que no desean alejarse de casa. Usualmente se mantienen lo más que pueden en el lado sombreado del objeto que les sirve de cubierta.
La claridad del agua tiene un rol importante al escoger los señuelos. Cuando el agua es clara use brujas y cuando sea turbia utilize crankbaits, jigs o plásticos suaves.
#5.) Lobina suspendida
Durante el verano se puede encontrar lobina suspendida sobre pilas de arbustos y otras
estructuras. Las pilas de arbustos hechas por el hombre son comunes en muchos reservorios. Algunos lugareños les gusta hacer lo anterior para atraer mojarra, pero junto con ellas vendrán las lobinas. Si encuentra estas pilas de arbustos próximas a un canal sumergido de seguro encontrará bastante lobina suspendida sobre ellas. Trate con brujas lo más lento posible sin saltar los arbustos. Si acaso su señuelo se atora, corte la línea ya que al tratar de soltarlo lo más seguro es que asustará a las lobinas.
#6.) Pesca nocturna
En muchas de las presas hay bastantes esquiadores y lanchas durante el día. Para escapar al ruido, a muchos pescadores les gusta pescar de noche. La lobina se encuentra en agua poco profunda durante la noche y son más agresivas. Un punto malo al pescar de noche es que los peces pueden ser muy asustadizos. De tal forma trate de no hacer ruido innecesario.Áreas con grava y promontorios pueden ser los mejores sitios para pescar de noche. Utilice lombriz de plástico, jigs brujas de color obscuro. Si pesca con señuelos de superficie use colores obscuros.
#7.) Carnada viva
Nopesquitis, es casiuna enfermedad mortal que aumenta su gravedad durante los meses del verano. Es producida por no capturar peces. Los síntomas son enfermo a la esposa, compra de cualquier señuelo en las tiendas del ramo, sueños constantes sobre pesca y tener a su lado el equipo de pesca al ver el programa de pesca durante el domingo por la noche. Si la nopesquitis se agrava, solo hay una solución, carnada viva. La carnada viva puede curar dos enfermedades al mismo tiempo la nopesquitis y el candado en la boca de la lobina. Las carnadas como la sardina: langostino, lagartija, ranas y lombrices por lo general curan esas dos enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario